sábado, 27 de agosto de 2016

Como si supiéramos de Star Trek: Más Allá.

Somos fieles declarados de esta nueva saga de Star Trek comenzada en 2013, y por ello no podíamos perdernos Star Trek: Más allá. Esta vez sin J. J. Abrams como director, pasamos 2 horitas sentados en el cine viendo las nuevas aventuras de Spock y compañía. A continuación, les dejamos nuestras impresiones.


¿De qué trata la tercera entrega de la nueva saga de Star Trek?

Ra.- El USS Enterprise y su tripulación se dirigen a una estación espacial para repostar y, una vez allí, se ven envueltos en una misión de rescate en una nebulosa cercana. Al llegar, son atacados por un enemigo desconocido y quedan atrapados en un planeta. En esta situación, Kirk y el resto de la tripulación deben escapar del lugar y, por el camino, derrotar a Krall, el malo malísimo de esta peli. El planteamiento es muy sencillo, y el guión resuelve adecuadamente la trama, sin muchas pretensiones tanto para lo bueno como para lo malo, simple y bien ejecutado, sin destacar pero sin decepcionar.
Lu.- Todo peca un poco de ser la fórmula que les lleva funcionando un tiempo, justito y correcto, con el objetivo de entretener y no de profundizar demasiado. Lo que sí debo decir es que la trama de esta última entrega queda algo más plana y simple que las 2 previas, que jugaban un poco más con la duda y la sorpresa.  

¿Y qué tal está la tripulación del USS Enterprise?

Lu.- El Capi Kirk de Más Allá es algo más adulto que el que habíamos conocido hasta ahora, se replantea su futuro, algo cansado ya de la vida aventura tras aventura. Esta nueva faceta le aporta cierta profundidad al personaje, sin pretender ser un dramón intensito.
Ra.- Chris Pine como el Capitán Kirk sigue en su línea chulesca y de héroe arquetípico, aunque ligeramente más comedido en las bromitas que en las anteriores entregas, algo que yo agradezco, personalmente.


Ra.- Vale, Zachary Quinto como Spock no tiene el encanto que tenía Leonard Nimoy, pero no es ni mucho menos el despropósito vulcano que los ultras de la saga original dicen que es. Creo que no tiene tanto peso en esta peli como en las dos anteriores, y eso igual hace que luzca menos, pero está bien, cumple, y verlo interactuar con personajes como Bones es bastante entretenido.
Lu.- Spock en esta peli es un claro secundario. Se indaga un poquito en la relación con Kirk, con Uhura, y sobre todo hace pareja con Bones en las diferentes misiones, de lo que hablaremos ahora.

Lu.- McCoy, el médico amigo de Kirk, tiene bastante importancia en esta peli, además de cargar con gran parte del humor de esta y las anteriores producciones. En Más Allá lo vemos más como compañero de Spock que de Kirk, como veníamos viendo hasta ahora, y esto nos ofrece una relación de dos personajes totalmente antagónicos, que nos deja escenas bastante entretenidas.
Ra.- Creo que es mi favorito del elenco de Star Trek, y me parece que es el más destacado en esta nueva entrada en la saga. Me gusta mucho verlo acompañado de Spock, dado que son dos personajes radicalmente opuestos, es la estrella de Más Allá.

Ra.- Sofia Boutella hace de Jaylah, una alienígena que se encuentra con Scotty (y más tarde con el resto de la tripulación) y que sabe pelear, arreglar cosas y escucha Rage Against the Machine. Es una buena adición al grupo, un personaje nada complejo pero que no resta, y que sirve para que el guión avance sin problemas.
Lu.- Es la nueva adquisición del grupo, una muchacha de aspecto extraño, con habilidades en mecánica y combate, que colabora con ellos para escapar de Krall. Lo que más destaco son las escenas de pelea protagonizadas por ella, porque usa varios elementos en la lucha, como hologramas, que enriquecen la secuencia. Ahora, también te digo, no me gusta nada que Scotty la llame “nena” constantemente, me da repelús.


Lu.- Pues Krall es el malote. Es un malo acorde a la peli, sin mucho trasfondo, con una historia poco retorcida y que cumple con lo que tiene que ser. Es más feo que una nevera por detrás, y da mal rollito, pero se queda muy por debajo de Khan, el chungo de Star Trek: En la oscuridad.
Ra.- Es malo con ganas, y tan malo como genérico. Tiene motivaciones sencillas, un muy buen trabajo de maquillaje y, como todo en esta peli, cumple y nada más. Como dice la compi, no hay color si lo comparamos con Khan, evidentemente, pero está bien e impone respeto.


Teniendo alienígenas por medio, mundos desconocidos y siendo una película de ciencia ficción, ¿qué tienen que decir del apartado estético de la película?

Ra.- Desde los trajes al maquillaje de los alienígenas, todo está muy bien. El interior de las naves, el espacio, la vegetación… Ciencia ficción pura y dura, muy correcta en todo lo que tiene que ofrecer en lo visual. Personalmente, destaco la caracterización de Jaylah, me gusta mucho estéticamente.
Lu.- Estoy con el colega, todos los escenarios están muy bien conseguidos y es especialmente destacable el trabajo de caracterización y maquillaje de algunos alienígenas, en concreto Jaylah, que mola mucho.

Star Trek: En la oscuridad fue un despliegue de efectos especiales, ¿ésta está al nivel?

Lu.- Star Trek: Más Allá es muy disfrutable visualmente, a la altura de otras grandes producciones del género. Lo más impresionante para mí fueron las escenas en el espacio: en la nebulosa, en la estación y las batallas con las naves enemigas. También, los planos de la Enterprise, hacen sentirse pequeñito a cualquiera.
Ra.- Simplemente espectacular. No creo que sea la mejor de la saga en este aspecto, pero está bastante por encima de muchos estrenos recientes. Las peleas en el espacio contra el enjambre de Krall da gusto verlas.

¿En qué lugar se encuentra en relación a la saga?

Ra.- Bueno, honestamente, es la más floja de las tres. Que no mala, pero, sobre todo argumentalmente, es la que menos impresiona. No arriesga en nada, no desarrolla los personajes y no ofrece nada nuevo. La primera tenía como principal baza el argumento de viajes en el tiempo y a Leonard Nimoy, la segunda tenía a Cumberbatch como un espectacular Khan, y esta… pues poco puede hacer para competir contra eso. Yo creo que se nota el cambio en la dirección.
Lu.- Estoy de acuerdo, es la menos buena de la trilogía, probablemente porque no sorprende, no innova. Como ya dijimos, argumentalmente es más básica y plana que las anteriores, han utilizado un cóctel que saben que funciona y nada más.

Bueno, llegamos al final, las conclusiones. Adelante.

Lu.- Me decepcionó un poco porque iba con las 2 anteriores en mente, aunque si te gusta el género vas a disfrutar viéndola. Se merece una falda vaquera, bajando así la media de la trilogía moderna de Star Trek.

Ra.- Sencillamente, me gustó. No me volvió loco, y no me parece que esté a la altura de las dos anteriores, pero funciona y es muy entretenida. Y… poco más puedo decir, creo que ese es su principal problema, que se queda a medio camino en todo. Está tan bien como una falda vaquera, pero, eso sí, una falda buena buena, y bastante bonita, me la pondría con gusto si llevase faldas.

Aquí pueden consultar nuestro sistema de medida faldil.

¿También le dan una falda vaquera a Star Trek: Más Allá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario