domingo, 25 de septiembre de 2016

Harry Potter con la falda remangada: TOP personajes secundarios.

Hace unos días les trajimos el TOP de personajes buenos y malos de Harry Potter (pueden leerlo aquí), pero claro, nos habíamos dejado en el tintero a algunos otros personajes, quizás menos relevantes para la saga, pero que eran también de nuestros favoritísimos. Así que hoy les traemos un TOP de personajes secundarios de Harry Potter, para premiar también a aquellos que enriquecen la historia obteniendo un reconocimiento menor.

Hemos decidido darle nuestro trofeo de bronce al elfo libre por excelencia, Dobby. Estéticamente es un personaje que se presta a achucharlo, es tierno y adorable. Con el trapito que usa para vestirse, las orejitas caídas y los ojos de cordero degollado incita a quererlo. Pero si somos sinceros, cuando lo conocimos, en La cámara secreta, resultó un poco insoportable, en algunos momento se hacía realmente irritante, y en su obcecación por proteger a Harry acababa perjudicándolo. Todo el sufrimiento que lleva a sus espaldas, la servidumbre y el maltrato, hace que empaticemos con él, ha sufrido demasiado y eso explica lo mucho que valora la amistad. Y el momento de su liberación, cuando Potter esconde el calcetín para que Lucius se lo entregue, es unos de nuestros favoritos. Es un amigo fiel y leal a Harry, humilde, y que está dispuesto a todo por protegerlo. Tiene, realmente, un corazón limpio y bueno. Su muerte es un momento muy duro, porque si hay alguien en toda la saga que no se lo merecía, era él, es un personaje queridísimo por todo el mundo.


Luna Lovegood es la merecida ganadora del segundo premio. Estéticamente es un personaje fantástico, con un gusto original y peculiar a hora de vestir. Pero no solo su vestimenta es extravagante, también lo es su carácter y casi todo lo que la rodea. Es la persona a la que todos los compañeros tachan de rara, y en esa soledad y marginación se siente identificada con Potter. Da la sensación de vivir en un mundo de fantasía e irrealidad, ve cosas que nadie ve, y siempre está abierta a las teorías más absurdas y misteriosas. Pero a la hora de la verdad tiene los pies en el suelo, propone ideas interesantes, es valiente y resolutiva en las situaciones de peligro. En cuanto a su entorno, su padre es también un personaje excéntrico y extraño, director de la revista El Quisquilloso, que lleva una línea ideológica muy particular, por lo que sabemos que Luna ha crecido en un ambiente pro Harry Potter. Tanto en los libros como en las pelis, Luna tiene un guión maravilloso y frases memorables.


Como no podía suceder de otra manera, Remus Lupin recibe el oro de esta categoría. Es el profesor que todo querríamos tener, una persona sensata, llena de sabiduría, cuyo objetivo es preparar a sus alumnos para el peligro futuro. Sus clases son útiles y divertidas, es un profe cercano que cae bien a todos y que se preocupa por sus estudiantes. Apoya siempre al menos aventajado y que busca el bienestar y la seguridad de todo el mundo. Pero, claro, es un licántropo, y cuando llega la luna llena se convierte, irremediablemente, en un hombre lobo peligrosísimo que no controla sus instintos. Es algo que le avergüenza, y por eso lo lleva en secreto. Se esconde, reprime su lado salvaje y pone todos sus esfuerzos en no dañar a nadie cuando la transformación ocurre. Esa dualidad entre el animal y el humano le aporta misterio y oscuridad, además, lo convierte en otro personaje algo discriminado por su condición y por el miedo que se tiene a sí mismo. Todo esto supone un estigma y un tabú que complica todas sus relaciones, haciéndolo más complejo.


Indiscutiblemente, el título de Miss Simpatía recae sobre los hombros de Tonks. Ella es un personaje divertido y travieso tanto personal como estéticamente, manteniendo el espíritu adolescente de la Orden del Fénix. La conocemos con el pelo rosa chicle, y es que nos apasiona eso de que pueda cambiar su aspecto a voluntad. Es sobrina de Bellatrix Lestrange, muriendo a manos de esta, y su relación con la familia Black es algo a destacar, pues su madre fue repudiada por ellos por casarse con un descendiente de muggles. Similar a Hermione, Tonks es una bruja de sangre mestiza con gran habilidad, sumando otro punto en contra de los partidarios de la sangre limpia. Su relación con Lupin es preciosa. Él la rechaza en un comienzo, aún estando enamorado de ella, porque considera que es demasiado mayor y peligroso. Finalmente, acaban venciendo los sentimientos y empiezan una relación juntos, aunque no deja de ser complicada porque tienen que convivir con el hecho de que Remus es un hombre lobo. Su matrimonio también resulta curioso puesto que son personajes muy diferentes, ella jovial y revoltosa, y él tranquilo, pausado, responsable y adulto. No obstante, se puede decir que es una relación bonita y fuerte, mueren juntos y de su amor nace un hijo.


Cuéntennos cuáles son sus personajes secundarios favoritos o si comparten algunos de los nuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario