domingo, 12 de febrero de 2017

Con la falda y con amor.

Al parecer, se acerca “el día del amor”. Ya les ofrecimos nuestro humilde arte en forma de tarjeta imprimible para que tengan un detallito con quien les apetezca. Si aún no lo han hecho, pueden descargarla aquí. Hoy venimos a hablarles de expresiones de amor en 3 formatos:

1. CANCIÓN
Vamos a aprovechar el momento para dedicarles unas canciones de love, suban bien el volúmen y canten, aunque sea como grillos:

Lu.- Vengas cuando vengas - El Kanka. Yo quería hablar hoy de amor libre, sin obligaciones y sin restricciones. De huir de las relaciones por necesidad, por dependencia, y disfrutar de un compañero dejándolo ser. Aquí la tienen.

Ra.- There is a light that never goes out - The Smiths. The Smiths me encantan, pero esta canción en especial me vuelve loco. Habla del amor hasta el final, de estar juntos cuando un camión de dos toneladas choca contra nosotros. Y, si la letra no te llega, aún queda la voz de Morrisey. Escúchala aquí

2. PELI
Como bien saben, somos amantes del cine, aunque menos sabios de lo que nos gustaría. Aquí vienen nuestras pelis de amor, a nuestra manera:

Ra.- Amour, de Michael Haneke. Amour tiene muchas virtudes. Por un lado, presenta una relación entre ancianos, algo que no se suele ver mucho, y lo hace enmarcándolo en un contexto propio de su situación. No quiero contar más de lo debido, pero es una película muy elegante en lo técnico y que rompe con la mayoría de esquemas del cine de amor. Aviso, es un dramón, pero muy bonita y romántica a su forma.

Lu.- Kiki, de Paco León. Pues volviendo a lo mismo, al amor en todas sus formas y variantes. Y al sexo, también libre y diverso. Una película superficialmente divertida que deja alguna que otra reflexión en el aire, con una estética colorida y brillante que, personalmente, me encanta. Algo muy diferente a lo que nos propone mi colega, mi elección es extrovertida y canalla.
3. PINTURA/ILUSTRACIÓN
Nos encanta el arte en todas sus formas, desde la ilustración a la fotografía, pasando por los calcetines con antideslizante. Esta es una muestra de algunas de nuestras obras favoritas:

Ra.- Lovers de Beksiński. Beksiński es mi pintor favorito, y cualquier obra de su trayectoria sería más que digna de mostrarles, pero dado el carácter de la publicación de hoy, creo que este es el cuadro más indicado. Su pintura siempre se mueve en el terreno de lo apocalíptico, y ésta en concreto sitúa a dos amantes en medio de toda esa destrucción. Si bien Beksiński no acostumbraba a ponerle título a sus obras, ésta es conocida como “Lovers” por motivos evidentes.


Lu.- Yo barro para casa y les hablo de InmArcesible, una artista que, además de ilustrar, escribe. Cuando la leo escribir de amor o cuando la veo pintar de amor, me reconozco en su arte. Les dejo un pedacito de su trabajo.
Como siempre, aceptamos con gusto sus recomendaciones, en este caso, amorosas. Si conocen alguna de nuestras elecciones, adelante con su opinión, estaremos encantados de leerla. Recuerden seguirnos en facebook e instagram para estar informados de nuestro trabajo.

2 comentarios:

  1. me encanta vuestro blog! aunque la pintura de Beksiński es un poco aterradora. La película la vi hace un par de meses y me pareció "pura" ese amor que sigue después de tanto tiempo sufriendo tantas transformaciones.
    Os dejo mi película favorita sobre el amor:

    https://www.youtube.com/watch?v=5U9KmAlrEXU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por el comentario! Que no te quepa la menor duda de que vamos a ver tu película, y esperamos verte por aquí de nuevo.

      Eliminar