martes, 18 de junio de 2019

Como si supiéramos de Aladdin

Disney amplía su catálogo de adaptaciones en imagen real con Aladdin, el clásico de los 90. Hace poco fuimos a verla al cine para comprobar qué tal, y aquí te lo contamos.

"A pesar de conocer la historia, se hace entretenida, con un ritmo ágil y nada pesada."


Resultado de imagen de Aladdín

Aspectos positivos:
  • La ambientación está muy lograda y hay planos de la ciudad realmente bonitos.
  • Will Smith como genio es un acierto, aunque a veces haga un poco demasiado de sí mismo. En cualquier caso, el papel le sienta genial y es de lo mejor de la película.
  • Se dice mucho que éstas cosas hay que verlas en VOSE, pero el doblaje al castellano está muy bien y los tramos musicales están, por momentos, por encima de la versión en inglés.
  • Los efectos especiales dan lo que se espera de Disney, así que guay. Mención aparte para los trucos de magia del genio, que da gusto verlos.
  • A pesar de conocer la historia, se hace entretenida, con un ritmo ágil y nada pesada.

Aspectos negativos:
  • Jafar es un antagonista mediocre y sin carisma con el que no se puede empatizar y que, además, tampoco da miedito.
  • Los momentos de enfrentamiento buenos contra malos pueden resultar algo cutres, carentes por completo de epicidad.
  • La escena en la que se presenta al Príncipe Alí, a pesar de la complejidad coreográfica, de la música y el color, sentimos que está algo desaprovechada por lo estático de los planos en algunos momentos.

Genera discordia en nuestra casa el tema del vestuario. A Ra le parece que tiene altibajos, a veces dan el pego pero otras parecen cosplays. Lu cree que la película requiere el rollo carnavalesco, no deja de ser un producto de Disney. ¿Ustedes cómo lo ven?

El resultado es distinto al material original, evidentemente, que tiene sus aciertos y sus fortalezas. No creemos que mejore lo visto anteriormente, pero es entretenida y cumple su propósito, así que le damos un 6.5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario