jueves, 9 de mayo de 2019

Como si supiéramos de Vengadores: Endgame

La película de superhéroes que llevamos esperando una década llegó a nosotros hace unas semanas, y hemos esperado un poquito para que todos la vieran. Bueno, vamos a ver, ahí vamos.

"Un producto generacional innegablemente cuidado y perfeccionado"

Aspectos positivos:
  • La película aprovecha perfectamente las 3 horitas que dura. Estructura y resuelve muy bien el drama, la aventura y la acción de cada uno de los arcos argumentales que presenta.
  • Gestiona el peso y el tiempo en pantalla de los personajes bastante mejor que en Infinity War, a pesar de la cantidad de los mismos. Capi y Iron Man son los grandes protagonistas, evidentemente, pero Ojo de Halcón, Ant-man o Nébula empiezan a ganar terreno. Equilibran la balanza dándonos un poquito de chicha de aquellos que casi no habíamos probado.
  • Es una película llena de guiños y referencias hecha para los que han estado ahí desde hace 11 años. El UCM no pasará a la historia por sus valores cinematográficos puros, sino como un producto generacional innegablemente cuidado y perfeccionado.
  • El último tercio es epiquísimo. Vengadores, ¡reuníos!
Aspectos negativos:
  • Para nosotros es muy importante el hecho de que deja lagunas y cabos sueltos respecto a cómo funciona realmente el asunto de los viajes en el tiempo y los multiversos.
  • El ritmo no es constante. Hay tramos lentos, incluso un pelín tediosos, y otros con sucesos atropellados que casi no da tiempo a asimilar. 
  • Desgraciaron a Hulk. Lo más valioso del personaje era esa dualidad torturadora entre el genio y el destructor incontrolable. Lo han dejado en un simplón alegre y verde.
No deja de parecernos un ¿cierre? apoteósico a 11 años de un universo que nos ha hecho disfrutar como niños. Le damos 7.5/10 faldas, con un vacío grande en el pecho.

Les recomendamos encarecidamente que nos sigan en Facebook e Instagram, allí estarán al tanto de nuestras novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario