jueves, 30 de agosto de 2018

Como si supiéramos de La Llamada

Ya sabemos que el fenómeno de La Llamada, la de los Javis, está un poco venido a menos. Pero ¿qué quieren que hagamos si la hemos visto ahora? No hemos podido evitar comentarles nuestras opiniones acerca de esta peli musical que ha movido masas y que se podría resumir con el titular:

"Lo hacemos y ya vemos"


A partir de ahora las críticas sobre pelis (o series, libros, música, etc.) se harán en bloques de aspectos positivos y negativos, para comunicarnos de una forma más fluidita y amena. Si encontráramos alguna joya digna de un análisis más exhaustivo, daremos algo más de lata.

Aspectos positivos:

  • Hacía tiempo que no se veía en la gran pantalla un género tan maravillosamente manido como las comedias musicales eclesiásticas, en esta ocasión traída con agilidad y frescura a manos de  los Javis.
  • Los espectáculos musicales no funcionan siempre igual de bien en formato teatro y cine. El caso de La Llamada es uno de esos pocos, en los que con muy reducidos escenarios (casi el 100% de la trama sucede en el campamento), logra triunfar encima de las tablas y en las salas de los cines.
  • Se respira vitalidad, ganas y complicidad entre las cuatro actrices protagonistas, pero, sin duda, LO MEJOR es el carisma de la interpretación de las religiosas Belén Cuesta y Gracia Olayo. Estupendas.
  • El dardo cargado de juventud que lanza la película lleva el mensaje de vive como quieras, haz lo que te dé la gana, sé lo que quieras ser.
  • Alcanzamos a ver una reinterpretación de la fe y una pregunta en el aire, y es que: es verosímil y aceptado socialmente que alguien se comunique con dios (sea este un anciano barbudo con túnica o un dicharachero de smoking de lentejuelas que canta por Whitney Houston) y se enamore de él y su causa, pero el amor entre dos personas del mismo sexo continúa siendo una rareza (más aún dos mujeres) sujeta a la escasa tolerancia de según qué entornos. ¿No es un poco absurdo?

Aspectos negativos:
  • Macarena García y Anna Castillo, pese a ocupar los grandes carteles promocionales, se mantienen durante todo el filme varios niveles por debajo de sus compañeras monjiles.
  • El guión a menudo resulta algo precipitado, escasamente reflexivo, un poco a trompicones.
  • Una apreciación muy personal: que el método de conquista que las jóvenes reconocen como el más eficaz para captar la atención masculina, ya sea del macarrita de la moto o del mismísimo dios, se base en bailar de forma provocativa y con poquita ropa, nos resulta casposillo. Lo entendemos como un recurso de humor, pero bueno, meh.

Metiendo todo esto en la coctelera, decidimos vestir a La Llamada, la de los Javis, con 7/10 faldas. ¿Ustedes cuánto le dan?

Les recomendamos encarecidamente que nos sigan en Facebook e Instagram, allí estarán al tanto de nuestras novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario