sábado, 6 de octubre de 2018

Como si supiéramos del nuevo temazo de Zahara

Como muchos sabrán, nuestra querida Zahara ha sacado, sin previo aviso, un temazo a la palestra. Ha sido bastante arriesgado, no sólo por no hacer promoción previa, sino por el contenido ideológico que lleva consigo. Vamos a darles nuestra humilde opinión, que para muchos será un asunto banal y para otros, como es nuestro caso, evento digno de mención:


  • "La bestia cena en casa" es el título del tema en cuestión, que suena a segunda parte de Santa, porque es un bailable con una maravillosa base ochentera del estilo de Caída Libre. En este aspecto entonces, temazo sí, aunque en la misma línea que su último álbum.
  • Zahara nos demuestra que una canción protesta no tiene por qué ser a guitarra y voz, puede ser discotequero y movido.
  • En cuanto a la letra, algunos han hablado del marcado tono feminista. Bueno, para nosotros habla muy clara y directamente de la clase política y su frivolidad. Sí que es cierto que hay una crítica evidente a lo que ahora se llaman vientres subrogados, con lo que no podemos estar más de acuerdo con la cantante. Atando cabos, parece ser una canción dirigida a Albert Rivera, lo que desmiente la autora diciendo algo así como que en ese perfil caben muchos más señores poderosos, por desgracia.
  • Quizá no es una canción que permita gran virtuosismo vocal, como algunas de sus grandes éxitos, pero...

En definitiva, nos encanta este tema canción protesta - bailable popero cargado de ironía y rabia a partes iguales, empatizamos muchísimo con su mensaje que nos enseña una cara de Zahara que no conocíamos hasta ahora. Deseosos de escuchar más.

Les recomendamos encarecidamente que nos sigan en Facebook e Instagram, allí estarán al tanto de nuestras novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario